FORMA FARMACÉUTICA
Cápsulas
COMPOSICIÓN
Cada cápsula contiene: Pregabalina 75 y 150 mg. Excipientes c.s.p.
CONTENIDO
PLENICA 75 mg Cápsulas: envases conteniendo 30 cápsulas. PLENICA 150 mg Cápsulas: envases conteniendo 30 cápsulas
MECANISMO DE ACCIÓN
La pregabalina es un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA), sin embargo se ha demostrado que no se une a los receptores GABA o benzodiazepínicos y no altera la concentración ni los efectos del GABA en el sistema nervioso central. Aunque se desconoce el mecanismo de acción exacto de la pregabalina, se ha informado que disminuye la liberación de algunos neurotransmisores dependientes del calcio, posiblemente por modulación de la función de los canales de calcio.
BENEFICIOS
Rápido inicio de acción. Eficacia demostrada en el control del dolor de origen neuropático de múltiples causas. Mejora la calidad del sueño del paciente con dolor crónico y su calidad de vida.
INDICACIONES
Tratamiento de las crisis epilépticas parciales, con o sin generalización secundaria, en asociación con otras drogas antiepilépticas, en adultos. Tratamiento del dolor neuropático periférico y central en adultos. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada en adultos. Tratamiento de la fibromialgia
POSOLOGÍA
PLENICA se puede tomar con las comidas o alejado de ellas. El rango de dosis es de 150 a 600mg al día, divididos en dos o tres tomas diarias. Epilepsia: dosis inicial: se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis de 150mg/día (75mg dos veces por día).
PRECAUCIONES DE USO
Como sucede con todos los medicamentos antiepilépticos, si fuera necesario interrumpir el tratamiento con PLENICA, la interrupción debe ser efectuada en forma gradual, durante por lo menos una semana. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, con deficiencia de la Lapp lactasa o con malabsorción de glucosa-galactosa, no deben tomar este medicamento.

