La causa principal de la hipercalcemia es la hiperactividad en una o más de las glándulas de paratiroides, que regulan los niveles de calcio en la sangre. Otras causas de la hipercalcemia pueden ser el cáncer, ciertos trastornos médicos, efectos secundários de algunos medicamentos y el uso excesivo de suplementos de calcio y vitamina D.
Los síntomas de la hipercalcemia pueden ir desde signos inexistentes a complicaciones graves. El tratamiento dependerá de la causa subyacente.
Causas
Si tiene hipercalcemia, es posible que tenga algunos síntomas o puede que no, sobre todo si la hipercalcemia es leve. Leer más acerca de los síntomas de la hipercalcemia.
Algunas causas de la hipercalcemia son la hiperactividad de las glándulas paratiroideas, el cáncer, los efectos secundarios de ciertos medicamentos la deshidratación. Leer más acerca de las causas de la hipercalcemia.
Complicaciones
Las complicaciones de la hipercalcemia pueden incluir la osteoporosis, fallos en los cálculos renales, insuficiencia renal, problemas del sistema nervioso o padecer arritmias. Leer más acerca de las complicaciones de la hipercalcemia.
Diagnóstico
Si el nivel de hormona paratiroidea no es la causa, el médico podría ordenar otras pruebas para determinar la causa subyacente de la hipercalcemia. Leer más acerca deldiagnóstico de la hipercalcemia.
Tratamiento
Si tiene una hipercalcemia severa, puede necesitar hospitalización para reducir el calcio a un nivel seguro y proteger los riñones y los huesos. Leer más acerca del tratamiento de la hipercalcemia.
Si desarrolla hipercalcemia, puede evitar el daño óseo o renal bebiendo mucho líquido, haciendo ejercicio y dejando de fumar, en el caso que fume. Leer más acerca de losremedios caseros para la hipercalcemia.

