Composición: Comprimidos 50 mg: cada comprimido recubierto contiene: sildenafil 50 mg. Comprimidos 100 mg: cada comprimido recubierto contiene: sildenafil 100 mg.
Indicaciones: tratamiento de disfunción eréctil, entendiendo por tal la incapacidad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria. para que sildenafil sea efectivo es necesaria la estimulación sexual.
Posología: administración por vía oral. uso en adultos: la dosis recomendada es de 50 mg tomados a demanda, aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. en base a la eficacia y tolerancia, la dosis se puede aumentar a 100 mg o disminuir a 25 mg. la dosis máxima recomendada es de 100 mg. la pauta máxima de dosificación recomendada es de 1 vez al día. si se toma sildenafil con alimentos, el inicio de su acción farmacológica podría retrasarse en comparación a cuando se toma en ayunas. uso en ancianos: como el aclaramiento de sildenafil se reduce en pacientes ancianos se debería utilizar una primera dosis de 25 mg. en base a la eficacia y tolerancia, se puede incrementar la dosis a 50 mg y 100 mg.
Uso en niños: no está indicado en personas menores de 18 años de edad. uso en pacientes en tratamiento con otros medicamentos: a excepción de ritonavir, cuya administración concomitante con sildenafil no se aconseja, una dosis inicial de 25 mg debe considerarse en aquellos pacientes que reciben tratamiento concomitante con inhibidores del cyp3a4.
Contraindicaciones: hipersensibilidad a sildenafil o cualquiera de los componentes de la formulación. de acuerdo con sus conocidos efectos sobre la vía óxido nítrico/guanosin monofosfato cíclico (gmpc), sildenafil ha demostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, estando contraindicada la administración concomitante de sildenafil con los dadores de óxido nítrico (tales como nitrito de amilo) o nitratos en cualquiera de sus formas. no se debe usar sildenafil, en hombres a los que la actividad sexual esté desaconsejada (por ej.: pacientes con disfunciones cardiovasculares graves tales como angina inestable o insuficiencia cardíaca grave). la seguridad de sildenafil no ha sido estudiada en los siguientes subgrupos de pacientes, y por lo tanto, su uso está contraindicado en estos pacientes hasta que se disponga de información adicional: insuficiencia hepática grave, hipotensión (tensión arterial < 90/50 mmhg), historia reciente de accidente isquémico cerebral o infarto de miocardio y conocidos trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina), niños y adolescentes.
Presentaciones: comprimidos 50 mg: envase conteniendo blister con 1, 2, 5 y 10 comprimidos recubiertos. comprimidos 100 mg: envase conteniendo blister con 2 y 5 comprimidos recubiertos.
|