Solución para inhalación nasal
COMPOSICIÓN
Cada dosis contiene: Mometasona Fluorato 50 mcg
CONTENIDO
Envase conteniendo 120 dosis.
MECANISMO DE ACCIÓN
El furoato de mometasona se administra por vía tópica en la piel en forma una crema, loción o ungüento, y por vía intranasal en forma de aerosol. En voluntarios sanos, con la piel normal, aproximadamente el 0,7% del fármaco se absorbe a nivel sistémico durante un período de 8 horas después de una aplicación única de 880 mg de un ungüento de 0,1%.
BENEFICIOS
Rápido efecto para el control de los síntomas de la rinitis alérgica, con dos puff una vez al día. Costo efectiva presentación mensual.
INDICACIONES
Indicado para ser utilizado en adultos, adolescentes y niños de entre 2 y 11 años de edad para el tratamiento de la rinitis estacional o perenne. En pacientes que tienen una historia de signos y síntomas moderados a severos de rinitis alérgica estacional, se recomienda el tratamiento profiláctico con mometasona furoato entre 2 y 4 semanas antes del comienzo estimado de la etapa de polinización.
POSOLOGÍA
Agitar antes de usar. Cada pulsación de la válvula libera 50 microgramos (mcg) de mometasona furoato. Adultos y niños mayores de 12 años: Dosis inicial: 2 pulverizaciones (100 mcg) en cada fosa nasal, 1 vez por día (dosis diaria total 200 mcg). La misma dosis total administrada dividida en 2 veces por día (1 pulverización en cada fosa nasal, 2 veces por día) también es efectiva. Dosis de mantenimiento: Luego de algunos días, en la medida que los síntomas han sido controlados, se puede disminuir la dosis a 1 pulverización en cada fosa nasal 1 vez por día (dosis diaria total 400 mcg) para el control adecuado de los síntomas. Una vez logrado el control de los síntomas se recomienda reducir la dosis.
PRECAUCIONES DE USO
Uso durante el embarazo y la lactancia: No existen estudios adecuados y bien controlados respecto del uso de PLUSTER en mujeres embarazadas. A continuación de la administración intranasal de las dosis máximas recomendadas, las concentraciones plasmáticas de mometasona no son medibles; por lo anterior, se supone que la exposición fetal es insignificante y el potencial para toxicidad reproductiva muy bajo.

