
Indicaciones Tratamiento de la úlcera duodenal activa y terapia de mantención para disminuir la recurrencia de ésta. Tratamiento de la úlcera gástrica benigna activa y terapia de mantención para disminuir recurrencia de ésta. Esofagitis de reflujo asociado a hipersecreción gástrica (síndrome de Zollinger-Ellison).
Composición Cada comprimido contiene: Ranitidina 150 mg
Presentación Estuche con 20 comprimidos Envase clínico con 200 comprimidos
Dosis y forma de uso El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 150 mg dos veces al día durante 4 a 8 semanas. Dosis de mantención: 150 mg al acostarse, por un período que variará según el caso clínico (alrededor de 8 meses). Síndrome de Zollinger-Ellison: 150 mg tres veces al día. Se puede aumentar la dosis hasta 6 comprimidos al día, por períodos prolongados.
Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. La seguridad de uso durante el embarazo y lactancia no ha sido establecida. Pacientes con historia conocida de porfiria deben evitar el uso de ranitidina. Precauciones: Alergia a la ranitina o a otros medicamentos. Informe a su doctor si está tomando anticoagulantes como warfarina y triazolam, su doctor podría llegar a necesitar cambiar la dosis del medicamento o vigilarle cuidadosamente. Si olvida una dosis tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese a quella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó. Interacciones: se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: antiácidos, fluoxetina, acido acetilsalicilico, propanolol, cafeína, diazepam, glipizida, ketoconazol, lidocaína, fenitoína, procainamida, teofilina o warfarina. Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento en el caso particular de este medicamento, si padece de alguna alteración renal o inmunológica. No debe consumir bebidas carbonatadas (gaseosas), frutas y jugos ácidos, bebidas que contengan cafeína y otras comidas y jugos ácidos que puedan irritar el estomago o interferir con la acción terapéutica de ranitidina. Eventos adversos: Dígale al doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: dolor de cabeza (cefalea), estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, vómitos, dolor de estómago. |