Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/sbox/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
PAINPAC
Generico:
NO
OTC:
SI
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
PRATER S.A.
Direccion:
Avda. Pedro Aguirre Cerda 5291
Comuna:
Cerrillos
Telefono / Fax:
870 7500 / 557 4336
Email / Sitio Web:
prater@labprater.cl / www.labprater.cl

Accion Farmacologia:
- Antiinflamatorio de Acción Local
- Analgésico
- Antipirético
Principios Activos:
- IBUPROFENO
Patologias:
- Artritis reumatoidea
- Dismenorrea
- Dolor de todo origen
- Fiebre / Hipertermia
- Osteoartritis
Descripcion:

PAINPAC

IBUPROFENO

CAPSULAS BLANDAS 200,  400 Y 600 MG

 

Composición:

PAINPAC® CAPSULAS BLANDAS 200 mg

Cada cápsula blanda contiene:

Ibuprofeno                                                         200 mg

Excipientes: Macrogol 600, Hidróxido de potasio, Agua purificada, Gelatina, Sorbitol Special polyol, Colorante FD&C Amarillo N°6, c.s.

PAINPAC® CAPSULAS BLANDAS 400 mg

Cada cápsula blanda contiene:

Ibuprofeno                                                                         400 mg

Excipientes: Macrogol, Hidróxido de potasio, Agua purificada, Gelatina, Sorbitol,  Colorante FD&C Amarillo N°6, c.s.

PAINPAC® cápsulas blandas 600 mg

Cada cápsula blanda contiene:

Ibuprofeno                                                         600 mg

Excipientes: Macrogol, Hidróxido de potasio, Agua purificada, Gelatina, Sorbitol, Manitol,  Colorante FD&C Amarillo N°6, c .s.

Clasificación Terapéutica: Antiinflamatorio - Analgésico – Antipirético

Farmacología: Ibuprofeno es un antiinflamatorio de origen no esteroidal, que pertenece a los derivados del ácido propiónico. Posee una fuerte acción inhibidora de la síntesis de las prostanglandinas que esta relacionada con sus propiedades antipiréticas, analgésicas y antiinflamatorias. Como antiinflamatorio su mecanismo de acción es inhibir la actividad de la enzima ciclo-oxigenasa, produciendo una disminución de la formación de precursores de las prostaglandinas y tromboxanos desde el ácido aráquidónico. Su acción antipirética probablemente se deba por acción central en el centro regulador de la temperatura en el hipotálamo produciendo una vasodilatación periférica, lo cual produce un aumento del flujo sanguíneo a través de la piel, sudoración y pérdida de calor. La acción central probablemente involucre reducción de la actividad de prostanglandinas a nivel del hipotálamo. Y como analgésico bloquea el impulso del dolor generando una vía periférica, acción que puede involucrar una reducción de la actividad de las prostanglandinas y posiblemente inhibición de la síntesis o acciones de otras sustancias que son sensibles a la estimulación de receptores del dolor química o mecánicamente.

Farmacocinética: Se absorbe rápidamente después de su administración oral y las concentraciones plasmáticas máximas se observan después de una a dos horas. La alimentación disminuye la velocidad de absorción. La vida media en el plasma es de una 2 horas. El Ibuprofeno está unido a proteínas plasmáticas en un 99%. Se metaboliza en el hígado y su biotransformación es por hidroxilación, oxidación y conjugación; la droga y sus metabolitos son excretados en la orina principalmente y en forma rápida. Inhibe de manera reversible la agregación plaquetaria, pero menos que el ácido acetilsalicílico. La recuperación de la función plaquetaria se produce en el plazo de un día después de suspender el tratamiento.

Indicaciones: Tratamiento sintomático de estados inflamatorios dolorosos de leves a moderados y/o estados febriles. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Alivio de los síntomas, signos de artritis reumatoidea y osteoartritis. Usos: Tratamiento de procesos dolorosos de intensidad  leve y moderada como dolor dental, dolor postoperatorio y tratamiento sintomático de la cefalea. Tratamiento sintomático de la fiebre en cuadros febriles de etiología diversa. Artritis reumatoidea (incluyendo artritis reumatoide juvenil), osteoartritis, espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos. Tratamiento de lesiones de tejidos blandos como torceduras y esguinces. Inflamación no reumática como bursitis, sinovitis, esguinces u otros tipos de lesiones inflamatorias de origen traumático o deportivo. Alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria.  Artritis (reumatoide, psoriásica, gotosa,...) osteoartritis, espondilitis anquilopotética, inflamación no reumática (bursitis, sinovitis, capsulitis, esguince u otros tipos de lesiones inflamatorias de origen traumático o deportivo).

  • Dismenorrea.

Contraindicaciones: No usar en  los siguientes casos: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Hipersensibilidad: debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, bronco espasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoídeas asociadas a Acido Acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No debe usarse  AINEs  con excepción del Acido acetilsalicílico en pacientes en  el período inmediato a una cirugía de by pass coronario.Pacientes con insuficiencia hepática o renal severa. En embarazo y período de lactancia. En la administración de ibuprofeno en niños se debe tener en cuenta    lo siguiente: No administrar con otro producto que contenga Ibuprofeno. No usar si el niño está deshidratado, ya sea debido a vómitos, diarrea o a pérdida de cualquier otro fluido.

Advertencias : Síntomas de toxicidad gastrointestinal severa tales como inflamación, sangramiento, ulceración y perforación del intestino grueso y delgado pueden ocurrir en cualquier momento con o sin síntomas previos, en pacientes en terapia crónica con AINEs, por lo que se debe estar alerta frente a la presencia de síntomas de ulceración o sangrado. Se han producido reacciones anafilactoídeas en  pacientes asmáticos, sin exposición previa a AINEs, pero que han experimentado previamente rinitis con o sin pólipos nasales o que exhiben bronco espasmo potencialmente fatal después de tomar Acido acetilsalicílico u otro AINE. Debido al riesgo de que se produzcan eventos cardiovasculares severos con el uso de AINEs, a excepción del Acido acetilsalicílico, debe evaluarse cuidadosamente la condición del pacientes antes de prescribir estos medicamentos.

Precauciones: Efectuar seguimiento de los pacientes en tratamiento crónico con AINEs por signos y síntomas de ulceración o sangramiento del tracto gastrointestinal. Efectuar monitoreo de transaminasas y enzimas hepáticas en pacientes en tratamiento con AINEs, especialmente en aquellos tratados con Nimesulida, Sulindaco, Diclofenaco y Naproxeno. Usar con precaución en pacientes con compromiso de la función cardiaca, hipertensión, terapia diurética crónica y otras condiciones que predisponen a retención de fluidos además del edema periférico. Se puede producir insuficiencia renal aguda, nefritis intersticial con hematuria, síndrome nefrótico, proteinuria, hiperkalemia, hiponatremia, necrosis papilar renal y otros cambios medulares renales. Pacientes con falla renal preexistente están con mayor riesgo de sufrir insuficiencia renal aguda. Una descompensación renal se puede precipitar en pacientes en tratamiento con AINEs, debido a una reducción dosis dependiente en la formación de prostanglandinas afectando principalmente a ancianos, lactantes, prematuros, pacientes con falla renal, cardiaca o disfunción hepática, glomérulo nefritis crónica, deshidratación, diabetes mellitus, septicemia, píelo nefritis y depleción de volumen extracelular en aquellos que están tomando inhibidores de la ECA, y/o diuréticos. El uso de este medicamento por más de una semana requiere de control médico. Usted debe consultar a su médico antes de usar AINEs (con excepción del ácido acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca). No se debe usar este medicamento durante los 3 últimos meses de embarazo, a menos que sea prescrito por un médico, debido a que puede provocar problemas en el feto o complicaciones durante el parto. Informe de inmediato a su médico si sufre alguna reacción atribuible al uso de este medicamento.

Reacciones  Adversas: Este medicamento puede producir algunas alteraciones gastrointestinales como dispepsia, diarrea, distensión abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia, disminución del apetito, cólicos abdominales, constipación.

Las reacciones adversas gastrointestinales pueden ser minimizadas si se administra la dosis junto con los alimentos o con leche.

Interacciones: Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: El uso simultáneo con paracetamol puede aumentar el riesgo de efectos renales adversos. Antihipertensivos: reducción del efecto hipotensor.  Diuréticos: disminución del efecto diurético. Los diuréticos pueden aumentar el riesgo de nefrotoxicidad por antiinflamatorios no esteroideos.  Glucósidos cardiacos: los antiinflamatorios no esteroideos pueden exacerbar la insuficiencia cardiaca, reducir la tasa de filtración glomerular y aumentar los niveles de los glucósidos cardiacos.  Litio: disminución de la eliminación de litio.  Metotrexato: disminución de la eliminación de metotrexato.  Ciclosporina: aumenta el riesgo de nefrotoxicidad con los antiinflamatorios no esteroideos.  Otros analgésicos: evitar el uso concomitante con otros antiinflamatorios no esteroideos.  Corticosteroides: aumento del riesgo de sangrado digestivo.  Anticoagulantes: aumento del efecto anticoagulante.  Quinolonas: datos derivados de la experimentación animal indican que los antiinflamatorios no esteroideos asociados a las quinolonas pueden aumentar el riesgo de convulsiones.

Sobredosis: Ante la eventualidad de una sobredosis se recomienda acudir a un Centro médico. En casos de sobredosis aguda, se aconseja vaciar el estómago induciendo el vómito o por lavado gástrico. La administración de carbón activado puede disminuir la absorción de la droga. Se aconsejan las medidas de apoyo necesarias, según el estado del paciente y, además, por tratarse de una droga ácida que se excreta en la orina, se aconseja la administración de álcalis y la inducción de la diuresis.

Vía de administración y posología: Vía de administración oral.

La dosis máxima en adultos no debe exceder los 3,2 g. La dosis adecuada  de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. La dosis adecuada de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él.
Dosis oral usual en adultos y adolescentes: La dosis adecuada de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él.
Dosis oral usual en adultos y adolescentes: La dosis adecuada de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él.
Dosis oral usual en adultos y adolescentes: La dosis adecuada de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él.
Dosis oral usual en adultos y adolescentes: La dosis adecuada de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él.
Dosis oral usual en adultos y adolescentes: La dosis adecuada de ibuprofeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las formas más frecuentemente recomendadas pero, si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él.
Dosis oral usual en adultos y adolescentes:

Para tratamiento de dolor y fiebre: 200 – 400 mg cada 6 horas.

Para tratamiento de la dismenorrea  400 mg cada 6 horas.

La dosis recomendada de ibuprofeno como antiinflamatorio es de 1200 – 1800 mg/día, en dosis divididas cada 6 a 8 horas, según criterio  médico, dependiendo del cuadro clínico y la intensidad de los síntomas.

Para artritis reumatoidea y osteoartritis se sugiere 1200-3200 mg al día, dividida en 3 a 4 dosis.Para niños mayores de 12 años: 200 mg cada 4 a 6 horas, con un máximo de 1200 mg diarios. En niños mayores de 6 meses: 5 a 10 mg por kilogramo de peso cada 8 horas, con un máximo diario de 40 mg por kilogramo de peso al día. Se aconseja administrarlo junto con los alimentos para evitar problemas gástricos.

Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por el médico.

Condiciones de almacenamiento: No dejar al alcance de los niños. Almacenar a no más de 25°C. Proteger de la luz y la humedad.

Presentación: Painpac 200 mg envase por 10 cápsulas blandas; Painpac 400 mg envase por 10 cápsulas blandas y  Painpac 600 mg envase por 10 cápsulas blandas.

 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009