Composición: Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Metformina 500 mg, Glibenclamida 5 mg Excipientes: Almidón de Maíz, Almidón Glicolato de Sodio, Povidona, dióxido de silicio coloidal anhidro, Estearato de Magnesio
Acción Terapéutica: Hipoglicemiante.
Indicaciones: Tratamiento de Diabetes Tipo 2 (no dependiente de la insulina y antes conocida como diabetes adulta), en personas que no pueden controlar su enfermedad a través de un régimen alimenticio y de ejercicios.
Posología: Como sucede con cualquier agente hipoglucemiante, la dosis debe ajustarse para cada caso individual. Es recomendable iniciar el tratamiento con una dosis baja la cual se incrementa gradualmente de acuerdo a los resultados de los exámenes de laboratorio. Diabetyl-G puede cambiarse por cualquier tratamiento hipoglucemiante sin ningún periodo de transición. En caso de que el tratamiento previo haya sido con una sulfonilurea de acción prolongada, los pacientes deben monitorearse para detectar y tratar algún episodio de hipoglucemia debido al traslapamiento de los efectos terapéuticos. Los comprimidos deben administrarse justo antes de los alimentos, en una o dos tomas al día, en el desayuno o en la comida. Inicio del tratamiento (terapia de primera línea): Cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no logran el control adecuado de la glucemia se recomienda iniciar con dosis de 1.25 mg/250 mg una vez al día. La administración de esta dosis dos veces al día puede emplearse en pacientes con hemoglobina glucosilada mayor de 9% o glucemia en ayuno mayor de 200 mg/dl. Se sugieren incrementos de la dosis diaria de 1.25 mg/250 mg cada dos semanas hasta obtener el control deseado. La presentación de 5 mg/500 mg no se recomienda como dosis inicial debido al riesgo de hipoglucemia. Terapia de segunda línea: En pacientes sin un control adecuado con sulfonilurea o metformina sola, se recomienda iniciar con la dosis de 2.5 mg/500 mg o 5 mg/500 mg dos veces al día (en el desayuno y la comida). La dosis de los fármacos presentes en la combinación no debe exceder las dosis diarias de los medicamentos por separado que se tomaban previamente. El ajuste de la dosis debe hacerse por incrementos no mayores de 5 mg/500 mg hasta alcanzar un control glucémico óptimo o una dosis máxima de 20 mg/2000 mg. El uso de este producto no excluye el cumplimiento de las indicaciones dietéticas e higiénicas de la diabetes mellitus.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 y 60 comprimidos de 500mg/5mg de metformina y glibenclamida, respectivamente. |