Composición: Digluconato de clorhexidina 0,12g, cloruro de cetilpiridinio 0,05g, excipientes c.s.p. 100ml.
Indicaciones: Antiséptico bucal para tratamientos odontológicos y periodontales.
Usos: Colutorio bucal para encías inflamadas, dolorosas o sangrantes. En casos que existe una excesiva formación de placa bacteriana. Como ayuda en la prevención de la gingivitis. Como antiséptico de la cavidad bucal antes y después de intervenciones. Mantenimiento en tratamiento periodontal y en situaciones que no permiten efectuar adecuadamente el cepillado dental (tras cirugía oral, en pacientes físicamente disminuidos, etc.).
Dosificación: Efectuar enjuagues con 15ml, 2 veces al día, durante 30 segundos, mañana y noche tras el cepillado. En irrigaciones orales, con ayuda de un irrigador oral, puede utilizarse diluido con agua 1:1 ó 2:1 (agua y colutorio). Es aconsejable no enjuagarse con agua, ni ingerir alimentos inmediatamente después de usar PERIO-AID, ya que puede potenciar su sabor amargo. No ingerir.
Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes que hayan mostrado reacción de hipersensibilidad a cetilpiridinio o a la clorhexidina. Estas reacciones son extremadamente raras.
Efectos secundarios: En algunos casos puede presentarse alteración del gusto y sensación de ardor en la lengua, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Tras uso prolongado generalmente mayor a 3 semanas y al contacto con ciertas bebidas y alimentos, tales como vino tinto y café y también con el tabaco, puede presentarse coloración de los dientes y de los empastes. Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran parte cepillando diariamente con un dentífrico abrasivo o bien se puede hacer necesaria una profilaxis dental.
Precauciones: El producto sólo debe usarse como enjuague bucal. Se debe evitar el contacto con ojos u oídos . Tampoco debe usarse en heridas. Mantener fuera del alcance de los niños.
Presentación: Frasco con 150 ml. y 500 ml.
|