Composición: Cada 100 g de gel o pomada contiene : Polisulfato de mucopolisacárido 0.300 g (órgano heparinoide luitpold), correspondientes a 25.000 ui, unidades determinadas mediante el tiempo de tromboplastina parcial activada (ttpa). Base para gel o pomada c.s.p. 100 g.
Indicaciones y uso: El uso tópico de Hirudoid® está indicado para: o reabsorción de hematomas y tumefacciones. O contusiones, magulladuras, tumefacciones, hematomas y derrames irritativos tales como: cicatrices quirúrgicas, cosméticas, quemaduras, úlceras tróficas, varicosas y diabéticas, para evitar la formación de quelosis, estasis venosa. O mejorar la cicatrización y reblandecer el tejido cicatrizal duro. O disminuir cicatrices hipertróficas. O tratamiento de inflamaciones y trombosis de las venas superficiales. O tratamiento (extensivo) de varices, inflamaciones y estasis venosas, tales como flebitis, periflebitis, tromboflebitis, varicoflebitis, flebitis por infusiones e inyecciones y como tratamiento consecutivo después de la fleboextracción. O la presentación de Hirudoid® gel está especialmente indicada en sesiones de ultrasonido y en zonas de hematomas muy extensos. O Hirudoid® gel y pomada también se recomienda en combinación con tratamientos físicos como por iontoforesis y fonoforesis. en la iontoforesis se aplica debajo del cátodo.
Contraindicaciones: Hirudoid® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes. no debe entrar en contacto con las mucosas, los ojos o heridas abiertas. Como todos los geles alcohólicos, Hirudoid® gel no se debe aplicar debajo de vendajes. En el caso de heridas abiertas como úlceras crurales, se debe aplicar el gel o pomada sólo alrededor de la herida.
Dosificación y modo de uso: Hirudoid® es muy bien tolerado por la piel y su aplicación es fácil, limpia y agradable. Hirudoid® gel: salvo criterio facultativo, aplicar Hirudoid® gel varias veces al día sobre la zona afectada y sus alrededores, friccionando suavemente hasta la absorción del gel. por su especial penetración, no es necesario aplicar capas demasiado gruesas. Hirudoid® pomada: salvo criterio facultativo aplicar 3-5 cm, o más sobre la zona afectada y sus alrededores 1 a 2 veces al día friccionando suavemente hasta la absorción de la pomada. Se puede aplicar a pacientes que requieran vendaje compresivo o medias elásticas.
Presentación: Estuches con 1 tubo de 40 g de gel o pomada. |