Composición. Cada 100ml: lactato de zinc 0,14g, digluconato de clorhexidina 0,05g, cloruro de cetilpiridinio 0,05g, excipientes c.s.
Propiedades. La halitosis oral, o mal aliento, puede ser causada por diversos factores. El más frecuente es la presencia de elevadas cantidades de bacterias productoras de sustancias olorosas en el interior de la cavidad bucal. Halita ayuda a eliminar ó disminuir los niveles de bacterias acumuladas en la cavidad bucal causantes del mal aliento (halitosis) evitando que el mal olor aparezca de nuevo. Halita neutraliza el mal aliento bucal producido por determinadas sustancias (ajo, cebolla, tabaco) y a diferencia de otros productos,
Usos. Mal aliento bucal. Colutorio especifico de la halitosis oral.
Modo de empleo. Efectuar enjuagues con 15 ml 2 veces al día, durante 1 minuto. Es preferible realizar los enjuagues mañana y noche tras el uso de un limpiador lingual y el cepillado de los dientes. No ingerir.
Precauciones. No administrar en caso de sensibilidad a alguno de sus componentes.
Efectos secundarios. En algunos casos puede presentarse alteración del gusto, que generalmente disminuye con el uso continuado del producto. Este producto contiene clorhexidina, principio activo que puede producir coloraciones no permanentes en los dientes. Debido a la baja concentración en que se encuentra y a la especial formulación del preparado, estas coloraciones se producen muy raramente y solamente tras uso prolongado y en contacto con alimentos como vino tinto, café y también con el tabaco. Esta coloración puede eliminarse con facilidad. El control de un profesional, una buena higiene bucal y Halita son garantía de un aliento sano y limpio cada día.
Presentación. : Frasco de 500ml. |