Composición. Cada comprimido contiene: ketoconazol 200 mg.
Descripción. Fungarest es un agente antimicótico sintético de amplio espectro, disponible en comprimidos con 200 mg de ketoconazol. Cada comprimido contiene: ketoconazol 200 mg. Los otros ingredientes de los comprimidos son: almidón de maiz, lactosa, polividona, celulosa microcristalina, sílice anhidra coloidal y estearato de magnesio.
Indicaciones. Infecciones de la piel, cabello y uñas inducidas por dermatofitos o levaduras (dermatofitosis, onicomicosis, candidiasis, perionixis, pitiriasis versicolor, pitiriasis capitis, folliculitis por pityrosporum, candidiasis mucocutánea crónica), teniendo en cuenta que estas infecciones no pueden ser tratadas tópicamente debido al lugar o extensión de la lesión o afección profunda de la piel, o si no hay respuesta a la terapia local. infección por levaduras del tracto gastrointestinal. Candidiasis vaginal crónica o recurrente, si no ha habido respuesta a la terapia local. Infecciones sistémicas por hongos tales como candidiasis, paracoccidioidomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis y blastomicosis sistémicas. Tratamiento profiláctico en pacientes con los mecanismos de defensa debilitados (congénitos, causados por enfermedad o drogas), que involucran un aumento del riesgo de adquirir infecciones fúngicas. Ketoconazol no penetra bien en el sistema nervioso central, por lo tanto, no debería ser tratada con ketoconazol la meningitis fúngica.
Posología. Tratamiento curativo: Adultos: 1 comprimido (=200 mg) 1 vez al día con una comida. de no obtenerse una respuesta adecuada con esta dosis, la dosis debería ser aumentada a 2 comprimidos (=400 mg) 1 vez al día. Candidiasis vaginal: 2 comprimidos (=400 mg) 1 vez al día con una comida. En general, el esquema de dosificación debe continuarse sin interrupción hasta al menos 1 semana después que todos los síntomas hayan desaparecido y hasta que todos los cultivos se vuelvan negativos. Tratamiento profiláctico en pacientes inmunodeprimidos: Adultos: 2 comprimidos (=400 mg) al día. por regla general la duración del tratamiento es: candidiasis vaginal: 5 días consecutivos. Micosis cutánea inducida por dermatofitos: aproximadamente 4 semanas. Pityriasis versicolor: 10 días. Micosis cutáneas y orales inducidas por candida: 2-3 semanas. infecciones capilares: 1-2 meses. Onicomicosis: 6-12 meses; también está determinada por la velocidad de crecimiento de la uña, se requiere renovación completa de la uña afectada. Candidiasis sistémica: 1-2 meses. paracoccidioidomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis: la duración óptima de la terapia es de 3-6 meses.
Contraindicaciones. No deben ser tratados con ketoconazol pacientes con enfermedad hepática crónica o aguda o con hipersensibilidad conocida a la droga.
Presentaciones. Envase conteniendo 10 comprimidos.
|