Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/sbox/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Lubricantes vaginales
Descripcion:

Lubricantes vaginales y anales

El cuerpo produce su propio lubricante natural. Pero, en ocasiones y debido a algunas disfunciones físicas o emocionales, o por falta de estimulación previa o excitación, ésta no es posible, sobre todo en las mujeres.

Algunos ginecólogos los recomiendan a las mujeres que empiezan con lamenopausia que pierden lubricació n para un mayor disfrute de la sexualidad, luego de un parto o con el uso de anticonceptivos orales.

Con el uso del preservativo, la presencia del lubricante es imprescindible , debido a que si la mujer no está lo suficientemente húmeda, el condón podría romperse: un lujo que en tiempos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, no nos podemos dar.

Los lubricantes no sólo los encuentras en las sex shops, sino también en las farmacias y hasta en los centros comerciales, producidos por las mismas marcas de los condones, en muchas ocasiones.

 

En los sex shops podrás encontrar lubricantes con sabor, aroma, biológicos, comestibles, anales con dilatador o hasta calientes (que con la frotación te dan una sensación más cálida y agradable al tacto y en los genitales).

 

Tips generales:

- Debe estar hechos a base de agua.

- No deben contener vaselina ni aceite (para evitar infecciones pues pueden modificar el ph de la piel en las mujeres).

- Hay en diversas presentaciones: cremas, gel, líquido y hasta supositorios.

- Si tienes relaciones sexuales anales, ten uno para vagina y ano. Así evitarás infecciones.

Aplica una o dos gotas en la punta del pene, sobre el preservativo o sin él (si es una pareja de confianza, previos exámenes médicos).

Aplica una gota o dos en el clítoris y vulva.

- Si hacen un juego previo con los dedos, humedezcan los dedos limpios con algunas gotas de lubricante antes de introducirlos a la vagina.

Nunca intenten con lubricantes caseros.

La saliva no es un lubricante sexual natural, debido a que no dura el tiempo suficiente para el inicio y término del acto sexual.

- Utiliza poca cantidad. Demasiado puede ser contraproducente (el preservativo puede salirse o irritar a la mujer).

- Guarda el frasco en un lugar seguro, fresco y seco, y siempre vigila la fecha de caducidad.

- Lava tus genitales después de la relación sexual si es posible o retira el exceso de lubricante , para evitar que se quede en tu piel demasiado tiempo.

Tipos de lubricantes:

A base de agua: son los más recomendados pues no manchan, se limpian con facilidad. Son seguros si se usan con condón y no deben usarse en el agua, ya que se diluyen.

A base de aceite: pueden manchar la ropa, sábanas y almohadas, para eliminarlos hay que utilizar jabón y pueden romper los preservativos de látex . Pueden causar infecciones en la mujer debido a que alteran el PH de la delicada piel femenina.

A base de silicón: tienen un poder lubricante más elevado y son perfectos para esos encuentros acuáticos pues el agua no les afecta, pero pueden ser irritantes. Nunca los uses con los juguetes sexuales de silicón también porque pueden dañarse.


Productos asociados :
- OVUKALEN ®
- SENS GEL

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009