Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/sbox/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Piel Mixta
Descripcion:

La piel mixta presenta una combinación de características de la piel seca y grasa.

Es un tipo de piel común pero muy delicado y cuyo cuidado es todo un reto.

Las personas con este tipo de piel presentan en su cutis exceso de grasa en la zona T, que comprende frente, nariz y mentón, y falta de hidratación o resequedad en las mejillas.

Este tipo de piel es común tanto en hombres como mujeres. La textura de este tipo de piel es más fina y delicada en las mejillas y más gruesa y fuerte en la zona T.

En algunos casos puede presentar grietas, resequedad o sensibilidad en las zonas más delicadas.

 

Los hombres a pesar de tener una piel más gruesa que la de la mujer, también presentan problemas de falta de hidratación en sus mejillas sobretodo porque usualmente no tienen una rutina diaria de cuidado de la piel.

Cuidar una piel mixta no es una tarea sencilla. Si se utilizan productos para piel grasa, pueden regular el brillo de la zona T pero aumentar la deshidratación en las mejillas. Mientras que si se utilizan hidratantes muy densas pueden suavizar la textura de la piel fina pero aumentar el indeseable brillo.

Es necesario utilizar productos reguladores. En algunos casos, cuando la piel es muy sensible o delicada, resulta más práctico y beneficioso utilizar un producto diferente para cada zona de la piel, grasa o seca.

Por ejemplo, si tu piel requiere más cuidado en la zona T, puedes utilizar una limpiadora para piel grasa, luego tonificar tu piel con un tónico para piel seca y finalmente humectar tu piel con un producto tipo gel o con efecto mate que controle el brillo de tu rostro. De esta manera logras un equilibrio.

Si tu piel requiere más cuidado en las mejillas, puedes utilizar una limpiadora para piel grasa, complementar con un tónico para piel seca y finalizar con una hidratante ligera pero especial para pieles con problemas de resequedad. En este caso, podrás mejorar la textura de tu piel controlando la producción de grasa en la zona T.

 

Consejos para el Cuidado de la Piel Mixta

  • Limpia tu piel utilizando un producto libre de jabón y alcohol para evitar que las zonas secas se resequen aún más.
  • No limpies tu piel en exceso porque puedes estimular la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y lastimar tus zonas secas.
  • Humecta la zona grasa de tu piel utilizando una fórmula ligera e hidrata la zona seca utilizando otra más concentrada o densa.
  • Utiliza un purificante libre de alcohol y astrigente que te ayude a regular el indeseable brillo de tu zona T.
  • Utiliza siempre un protector solar no graso y de textura ligera.
  • Procura consumir alimentos balanceados para disminuir la fluctuación del PH de tu piel, de ácido a alcalino y viceversa.

Productos asociados :
- MASKREAM

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009