Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/sbox/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
ESPONDILITIS ANQUILOPOYÉTICA
Descripcion:

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ESPONDILITIS ANQUILOPOYÉTICA

Existen unos criterios para el diagnóstico de la espondilitis anquilopoyética que incluyen, además de criterios clínicos(dolor lumbar durante mas de 3 meses que mejora con el ejercicio, pero no se alivia con el reposo, limitación de la expansión torácica y de la movilidad de la columna lumbar),criterios radiológicos como es la evidencia radiológica de inflamación de las articulaciones sacroilíacas (sacroilitis).

Se considera espondilitis anquilosante definida si hay un criterio clínico y uno radiológico. Y espondiltilis anquilosante probable, cuando presenta tres criterios clinicos o uno radiológico. Los análisis de sangre y orina pueden ayudar a apoyar el diagnóstico por la presencia en sangre del antígeno HLA-B27, o pueden determinar la intensidad mayor o menor del proceso inflamatorio que sufre el paciente.

 

El tratamiento tiene como objetivo reducir el dolor y la rigidez articular, así como prevenir la anquilosis y las deformidades. Está basado en dos ejes primordiales: antiinflamatorios no esteroideos y tratamiento fisioterápico.

Entre los antiinflamatorios (AINES) más usados están la Indometacina, Naproxeno, y Diclofenaco. Éstos se pueden combinar con los llamados fármacos modificadores de la enfermedad (metotrexato, sulfasalacina, leflunomida,…). Si no hay respuesta, o se presenta intolerancia o toxicidad, se suele iniciar la terapia con los fármacos anti-TNF (infliximab, etanercept, adalimumab).
 
El tratamiento fisioterápico constituye un pilar básico y debe individualizarse para cada paciente. Es muy importante evitar el reposo prolongado o la aplicación de corsés o fajas que inmovilicen la columna. El deporte ideal es la natación. En algunos casos está indicada la infiltración local con corticoides.
 
El tratamiento quirúrgico solo se utiliza en contadas ocasiones cuando las articulaciones están muy dañadas y se ha perdido la movilidad o el dolor es intratable.

Productos asociados :

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009