Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/sbox/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Disgenesia gonada
Descripcion:

DISGENESIA GONADAL

 

 

Es una afección genética en la cual una mujer no tiene el par normal de dos cromosomas X.

Los seres humanos tienen 46 cromosomas, los cuales contienen todos los genes y el ADN, los pilares fundamentales del cuerpo. Dos de estos cromosomas, los cromosomas sexuales, determinan si una persona ha de ser hombre o mujer. Las mujeres normalmente tienen dos de los mismos cromosomas sexuales, que se escriben como XX, mientras que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y, que se escriben como XY.

En el síndrome de Turner, el cual sólo ocurre en las mujeres, a las células les falta todo o parte de un cromosoma X. Lo más común es que la paciente femenina tenga sólo un cromosoma X; mientras que otras pueden tener dos cromosomas X, pero uno de ellos está incompleto. Algunas veces, una mujer tiene algunas células con los dos cromosomas X, pero otras células tienen sólo uno. El síndrome de Turner se presenta en aproximadamente 1 de cada 2.000 nacimientos vivos.

Los síntomas en que el síndrome de Turner se expresa son estatura baja (menor de 1,60 cm.) tórax en escudo, “pterigium colli” (pliegues flácidos en la parte posterior del cuello) acortamiento de los cuartos metatarsianos y metacarpianos, uñas hipoplásicas, nevus pigmentados y enfermedad cardiaca.

La disgenesia gonadal explica por tanto, que el síndrome de Turner induce trastornos ováricos. Estos trastornos suponen fibrosis del estroma y ausencia de óvulos.

En otras alteraciones ováricas como el mosaicismo, con “mosaicos” genéticos en los cromosomas sexuales con añadidos de pares en el genoma (45X, 46XX, 47XXX) o el síndrome de Noonan, o en el de Klinefelter o incluso en el síndrome de cromosoma X frágil, se produce alteración ovular.

Por tanto, en todas estas patologías genéticas se constituyen lesiones cromosómicas que determinan disgenesia gonadal.

 

 

DISGENESIA GONADAL Y MEDICINA BIOLÓGICA

 

No puede pensarse en una acción fitoterápica o acupuntural para solucionar lesiones genéticas ni tiene sentido planteárselo.

Simplemente, cualquier mujer afectada en su genoma debe ser entendida, como un ser humano más, con una expresión biológica determinada, en el que hay que evaluar los síndromes metabólicos que le afectan para corregirlos.

De este modo, una mujer con disgenesia ovárica deberá ser entendida en su posibleEstancamiento de Sangre (B-3), en sus Obstrucciones Microcirculatorias (B-14), en su Vacío de Yang (B-4), en su Debilidad Cardiaca (B-4C), en su Vacío de Yin (B-5) etc. que deberán ser corregidos.

Igualmente, será preciso evaluar su posible Calor Tóxico, sus posibles excesos metabólicos hepático, pulmonar, cardíaco o gástrico y su posible déficit sanguíneo o energético orgánico.

Finalmente, su edematización y su hiperproducción mucosa. De esta información se desprenderá la cura fitoterápica necesaria para su corrección.


Productos asociados :
- PRIMAQUIN

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009