Trastornos del sistema vestibular
Un oído no sólo se refiere a la función de la audiencia, sino que también ayuda a mantener el balance y equilibrio en nuestras actividades diarias. Hay ciertos fluidos en el oído que trabajan en conjunto con el cerebro, para proporcionar un sentido de equilibrio para nosotros. Si hay algún problema en el oído, nos sentimos incómodos y pueden enfrentarse a problemas en moverse o hablar correctamente.
Laberintitis El sistema vestibular consiste de laberinto que rodea el oído interno. La laberintitis es una inflamación del oído interno que causa trastornos del equilibrio. Además de causar trastornos del equilibrio, la laberintitis causa pérdida de audición y tinnitus. Mientras que la mayoría de nosotros somos conscientes de la pérdida de audición, tinnitus es un caso completamente distinto, en el que la persona tiene la percepción de sonido en el interior de las orejas, aunque puede que no haya sonido externo. Una disfunción del sistema vestibular en el oído interno conduce a problemas en la coordinación de movimientos de rotación y esto provoca un movimiento repentino, rápido y no deseado del ojo (nistagmo) y sentimiento de ansiedad.
Neuronitis vestibular Una forma de mareo severo, neuronitis vestibular provoca vómitos y síntomas de las náuseas. Aunque no se puede hacer un examen clínico exacto de esta complicación, se cree que neuronitis vestibular es causada por la inflamación del nervio que conecta el oído interno con el cerebro. Uno de los trastornos del sistema vestibular comunes, la neuronitis vestibular está vinculado a infecciones de gripe frío, ya que muchos pacientes después de la infección de la gripe frío, se quejan de neuronitis vestibular.
Fístula perilinfa Una rotura o daño a la ventana oval del oído, puede conducir el paso del fluido perilinfa del oído interno al oído medio. Esto puede dar lugar a fístulas perilinfa, que conduce a la pérdida repentina de la audición y otros problemas de los oídos. Los síntomas de tinnitus, desequilibrio y plenitud en el oído también pueden ser causados por fístula perilinfa.
Enfermedad de meniere El oído interno consta de endolinfa, un fluido que regula y mantiene el equilibrio del cuerpo y la cabeza. Debido a la dilatación linfática, las funciones endolypmphic del oído interno no se gestionan correctamente y conduce a la pérdida de oído, mareos y náuseas.
El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) Vértigo posicional paroxístico benigno, es uno de los trastornos del sistema vestibular, que por lo general afecta a personas de edad avanzada. Lesión en la cabeza, infecciones del oído y el envejecimiento, se cree que son las causas del vértigo posicional paroxístico benigno.
Diagnóstico El diagnóstico de trastornos relacionados con los sistemas sensoriales vestibulares es bastante complejo, ya que hay diversas complicaciones asociadas con esta enfermedad. Además de estas complicaciones, infecciones del oído, las fluctuaciones de la presión arterial, y problemas de visión también puede ser la causa probable de los trastornos del sistema vestibular, que hace que la tarea de identificar el problema exacto de los trastornos vestibulares sea una tarea difícil. Un médico de atención primaria puede necesitar tomar la ayuda de otorrinolaringólogo que guiará y conocer la causa exacta de estos problemas de salud. El otorrinolaringólogo son los profesionales médicos que tratan las enfermedades relacionadas con el sistema vestibular y el cerebro. Algunas de las pruebas de diagnóstico que los médicos llevan a cabo son:
- Examen de audiencia
- Pruebas de sangre
- Electronistagmograma
- Los estudios de imagen del sistema vestibular y el cerebro
- Prueba calórica
- La posturografía
Dos de los ensayos anteriormente vistos, prueba la calórica y postugrafía son importantes para encontrar la causa exacta de los trastornos del sistema vestibular. En la prueba calórica, de cada oído alternativamente se sonroja por agua fría y caliente y nistagmo que aparezca activada. Si el nistagmo se encuentra que es débil, entonces se prueba que hay un trastorno del sistema vestibular. En la otra prueba postugrafía, la persona está puesta sobre una plataforma de fabricación especial, en un entorno visual. Los movimientos del cuerpo y visual de la persona se registran en respuesta a la plataforma móvil. Basado en esto, el diagnóstico de los problemas del oído se hace.
Tratamiento El proceso de tratamiento de diversos trastornos del sistema vestibular depende de la historia médica de la persona, los síntomas de la enfermedad, la salud general y los resultados del examen por los expertos. Ejercicios de rehabilitación vestibular son también uno de los métodos de tratamiento utilizados con frecuencia por los médicos. Para algunos pacientes, cambios en la dieta, como la disminución de la ingesta de sodio se prescribe. Si los medicamentos no funcionan, entonces la cirugía se lleva a cabo en varios casos. Desde entonces, el oído es un órgano muy delicado, antes de ir a cualquier cirugía, asegúrese de que usted ha discutido todas las posibilidades de tratamiento con su médico. Esto sin duda le ayudará a conseguir un tratamiento eficaz para este trastorno. |