Es la presencia de vómitos y náuseas intensos y persistentes durante el embarazo. Pueden llevar a la deshidratación, pérdida de peso y desequilibrios electrolíticos.
Causas
La mayoría de las mujeres experimentan náuseas o vómitos (náuseas del embarazo), particularmente durante el primer trimestre del embarazo. Se cree que la causa de las náuseas y los vómitos durante el embarazo es una elevación rápida de los niveles sanguíneos de la gonadotropina coriónica humana (GCH). La GCH es secretada por la placenta.
Algunas mujeres experimentan vómitos y náuseas extremos durante el embarazo. Esto puede suceder en cualquier embarazo, pero es ligeramente más probable en caso de estar esperando gemelos (o más bebés) o si tiene una mola hidatiforme.
Síntomas
Exámenes
Su proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. Su presión arterial puede ser baja. Su pulso puede estar alto.
Las siguientes pruebas de laboratorio se llevarán a cabo para revisar si hay signos de deshidratación:
- Conteo sanguíneo completo
- Electrolitos
- Cetonas en orina
Es posible que el proveedor de atención necesite realizar exámenes para verificar que usted no tenga problemas gastrointestinales y hepáticos.
Se llevará a cabo una ecografía del embarazo para ver si usted está esperando gemelos o más bebés. La ecografía (ultrasonido) también verificará si hay una mola hidatiforme.
Tratamiento
Comer refrigerios pequeños y frecuentes y alimentos secos, como galletas, puede ayudar a aliviar las náuseas simples.
Tome muchos líquidos. Aumente los líquidos durante los momentos del día cuando sienta menos náuseas. El agua de soda, el ginger ale u otras aguas efervescentes pueden servir.
Se ha demostrado que la vitamina B6 (no más de 100 mg al día) disminuye las náuseas a comienzos del embarazo. Pregúntele a su proveedor de atención médica si esta vitamina le podría ayudar. También se ha demostrado que otro medicamento, llamado doxilamina (Unisom), es muy efectivo y seguro al combinarse con la vitamina B6 para tratar las náuseas en el embarazo. Puede comprar este medicamento sin receta.
Si las náuseas y los vómitos son tan intensos que usted y su bebé podrían correr peligro, el médico le recetará medicamentos contra las náuseas. Si su caso es muy grave, probablemente la hospitalicen. Allí recibirá líquidos por vía intravenosa.
Pronóstico
Las náuseas y el vómito generalmente son peores entre las semanas 2 y 12 de gestación y desparecen hacia la segunda mitad del embarazo. Con adecuada identificación de los síntomas y cuidadoso seguimiento, las complicaciones serias para el bebé o la madre son poco frecuentes.
Complicaciones
Demasiados vómitos son dañinos debido a que producen deshidratación y un aumento de peso insuficiente durante el embarazo.
Los problemas psicológicos o sociales pueden estar asociados con este trastorno del embarazo. Si estos problemas existen, su proveedor de atención médica debe identificarlos y atenderlos.
Consulte con el médico si está en embarazo y presenta náuseas y vómitos intensos.
Nombres alternativos
Náuseas persistentes en el embarazo; Vómitos persistentes en el embarazo

